jueves, 24 de noviembre de 2011

Formación en centros de trabajo.

Este módulo profesional tiene la finalidad de completar la formación que ha adquirido el alumno/a en el centro educativo, al desarrollarse en un ámbito productivo real, donde este puede observar y desempeñar las funciones propias de los distintos puestos de trabajo relativos a la profesión. Podrán conocer la realización de los procesos productivos o de servicios reales y las relaciones sociolaborales de la empresa. 

Las actividades formativas que permiten conseguir o complementar la competencia profesional requerida se encauzarán hacia empresas de muy variados sectores dentro del campo de la escultura. Así, se intenta adecuar las preferencias del alumnado a los distintos sectores (talla madera, talla piedra, forja, vaciados, imaginería, escultura creativa, nuevos materiales, etc.).

La corta implantación de este ciclo (5º curso académico), hace que existan aún pocas colaboraciones de empresas. Desde cursos pasados, se viene trabajando en este sentido; intentando conseguir la mayor diversidad de empresas adcritas, labor por otro lado, difícil de abordar en tan escaso tiempo. Ya desde inicios del curso, se viene trabajando en el contacto con las empresas o centros de trabajo que acogerán a los alumnos/as.

Taller del imaginero José Antonio Cabello Montilla.

Alumnos en el taller del tallista José Carlos Rubio Valverde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario