martes, 31 de enero de 2012

Miguel Ángel Palomares Moreno

Miguel Ángel Palomares Moreno, es natural de Rus (Jaén), e inicia su aprendizaje artístico en la Escuela de Arte de Baeza, donde recibió clases de talla en madera y de cerámica. A partir de 2003 se traslada a Córdoba para entrar a trabajar como discípulo del escultor imaginero Antonio Bernal Redondo, taller en el cual  desarrolla actualmente diversas funciones, tanto de colaboración en las propias creaciones del escultor, como en la restauración de esculturas religiosas y profanas.
 

Trabajando en el taller de Antonio Bernal.

En 2004 y 2006  complementó sus estudios con algunos  cursos de ebanistería y restauración de la madera en la Diputación de Córdoba. Finalmente, en 2010 obtiene el título de técnico superior del ciclo formativo "Artes Aplicadas de la Escultura", en la propia Sección Escuela de Arte "Dionisio Ortiz" de Córdoba. Dentro de esta formación, realiza algunas prácticas de empresa en Albacete, con el escultor de talla en piedra, Lauren García.

Concursos y exposiciones:

En 2009 participa en la exposición colectiva "Procesos de la Escultura" en la sala de exposiciones de la Sección Escuela de Arte "Dionisio Ortiz" en Córdoba, así como en el "XX Premio Caja de Jaén de Artesanía".

En 2011 participa en el "XXI Premio Bienal Unicaja de Artesanía Jaén" y en una  exposición colectiva en el Zoológico de Córdoba, fruto de un proyecto de colaboración entre la propia escuela y el grupo local de SEO (Sociedad Española de Ornitología), con algunas piezas de talla en madera sobre aves e insectos. Igualmente, ha realizado diversas charlas en la escuela, sobre las técnicas tradicionales de la imaginería.

Escultura "Mantis" en madera.

Surtidor de fuente en "Piedra Negra de Córdoba".

Actualmente, prepara un proyecto personal, basado en la experimentación plástica, en el que investiga distintas técnicas de impresión con placas de oxido sobre papel. También, prepara trabajos de escultura y dibujo basados en formas geométricas y matemáticas, especialmente sobre la obra "Metamorfosis" de M. C. Escher, en parte inspirada en los mosaicos de la Alambra de Granada.


Impresión I, oxido sobre papel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario