jueves, 8 de marzo de 2012

Diseño urbano. Mobiliario.

En esta Unidad Didáctica los alumnos diseñan un elemento de mobiliario urbano y realizan una maqueta o modelo virtual del mismo, atendiendo a conceptos de antropometría y ergonomía. Se analizan, de este modo, los aspectos formales, funcionales y estructurales en la concepción y desarrollo de objetos utilitarios de carácter artístico.














Rosa Lara, arquitecta de la Gerencia de Urbanismo, ha tenido la amabilidad de ofrecernos, en distintas ocasiones, una charla sobre mobiliario urbano en el casco histórico de Córdoba. Nos ha desvelado cómo se realizaron distintas intervenciones, entre ellas las de Tendillas- Mezquita o Cruz Conde- Ronda de los Tejares.
Realmente interesante poder apreciar el trabajo de documentación y cuales han sido sus fuentes de inspiración o influencias estéticas (emotividad).




Conocer de primera mano el duro proceso proyectual y los requerimientos, en una intervención real, nos ayuda a conocer mejor esta ciudad y a respetar el trabajo de los proyectistas, que pretenden hacer nuestros espacios urbanos más habitables.

Fotografías facilitadas por Rosa Lara.



Trabajos de alumnos.



En el curso 2015-16 los alumnos proyectan sombras para el Balcón del Guadalquivir y Rosa Lara nos ofrece su visión sobre las distintas propuestas. Agradecimientos.
Aquí os mostramos los extraordinarios dibujos de Carlos de Nieves.

Publicado por Cristina Román Escutia, profesora de Volumen y Proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario