viernes, 20 de abril de 2012

Manuel Torralbo Rojas

Manuel Torralbo cursa los estudios de Artes aplicadas de la Escultura en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez en 2008- 2010. Destaca por su visión poco tradicional de la escultura, su capacidad para el diseño y su interés por las nuevas tecnologías. Sorprende tanto por sus trabajos como por las presentaciones en video de los mismos.
Gana el concurso de diseño 3D con Blender, en el apartado "Be Water", que se realiza en la Escuela con motivo del Proyecto de Investigación Educativa "Últimas tecnologías en creación de prototipos- Impresión 3D”.










"Anfibio"

En 2010 obtiene el premio extraordinario de Artes Plásticas y Diseño de la Familia Profesional de ARTES APLICADAS DE LA ESCULTURA por el proyecto final "El color del Universo".





























En 2011 realiza el curso de Modelado y Animación 3D, impartido por la Fundación CPA Salduie de Zaragoza.













"Cuboesfera"











Silla "Cripsis"


Posteriormente obtiene el título superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte Mateo Inurria. Agradecemos la charla, que pudimos disfrutar en 2010, sobre su concepción del diseño y su experiencia como apasionado de lo tridimensional.












Proyecto de Calendario.












Proyecto Producto para Baena.


Manuel Torralbo se encuentra ahora enfocando todo su conocimiento en la propuesta de una empresa de diseño de muebles. Estos se caracterizan por su alto valor estético, valor añadido a su funcionalidad, según pudimos apreciar en la charla que nos ofreció en marzo de 2014 en la que nos mostró algunos de sus proyectos.
La coherencia de su trayectoria se refleja en una aplicación de sus inquietudes escultóricas en su trabajo como diseñador.

Publicado por Cristina Román Escutia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario